Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante

APCA tiene 25,46€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

APCA

Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante

APCA se crea en 1977 gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de padres con hijas e hijos con parálisis cerebral, ante la necesidad de ofrecerles la mejor atención posible. Está constituida como una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros del 11 de Abril de 1984.

La trayectoria profesional que tiene la ASOCIACIÓN DE PARALÍTICOS CEREBRALES DE ALICANTE, está acreditada por 40 años dedicados a la rehabilitación y atención integral de personal con parálisis cerebral y discapacidades afines, trabajado para que todas las personas con parálisis cerebral sean “Gente sin más”.

Actualmente la Asociación cuenta con 3 Centros:

Centro de Educación Especial “Infanta Elena”: concertado con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en el que se da servicio a alumnado de 3 a 21 años.

Y dos centros de adultos: el Centro de Día “Infanta Elena” y la Residencia “Infanta Elena” subvencionados ambos por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, en los que se atienden a personas mayores de 18 años con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Contamos con un total de 110 personas beneficiarias, atendidos por una plantilla de 125 personas que abarcan las especialidades profesionales adecuadas para ofrecer una atención directa al más alto nivel técnico y humano.

Los Centros de APCA proporcionan, entre otros, los siguientes servicios terapéuticos y profesionales: Fisioterapia, Enfermería, Psicología, Logopedia, Terapia ocupacional y Trabajo Social y por otra parte se cuenta con los servicios de apoyo que a continuación se indican: atención a las familias, asistencia a las necesidades de movilización, comida e higiene, actividades de ocio y tiempo libre, comedor y transporte adaptado.

APCA cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad, certificado por la Norma UNE-EN ISO 9001-2008, que está implantado desde el año 2013 y que es común a todos los servicios de la Asociación. Esta Certificación es el resultado de años de trabajo vinculado a personas con parálisis cerebral, en el que APCA ha desarrollado un sistema innovador y de calidad que redunda en dar calidad de vida a las personas a las que se atiende en sus Centros.

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA) tiene como:

MISIÓN:

Mejorar la Calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines:

VISIÓN:

Proporcionar los recursos necesarios para conseguir mejorar y mantener la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines y de sus familias.

VALORES:

  • PROFESIONALIDAD: Entendemos la profesionalidad como el ejercicio de la responsabilidad, coherencia, confidencialidad, compromiso e implicación con nuestro usuariado y sus familias.
  • COMPROMISO SOCIAL: Caminamos hacia la igualdad de todas las personas, la normalización y la integración de las personas con Parálisis Cerebral en la sociedad.
  • CERCANÍA: De los profesionales, las personas usuarias y sus familias, siendo una dedicación específica a cada persona y adecuada a sus necesidades particulares.
  • CREATIVIDAD: Innovando, ofreciendo herramientas de trabajo y de atención novedosas y entretenidas y puestas a disposición de las personas usuarias.