Asociación de Niños con Cáncer

AFANOC tiene 110,96€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

AFANOC

Asociación de Niños con Cáncer

La Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), ha desarrollado desde su creación una importante labor en ámbitos muy diversos en torno a las necesidades que tienen las familias cuando un niño padece la enfermedad del cáncer, necesidades muy diversas que afectan tanto al niño o la niña como a los padres, madres, hermanos y hermanas, amigos, la escuela ...

Creemos que los padres y las madres debemos adoptar un papel activo en la curación de nuestros hijos e hijas. Nuestra experiencia nos ha demostrado que la calidad de vida de los niños y de su ambiente afectan el desarrollo y la curación de la enfermedad.

Los centros hospitalarios cubren una función médica determinante, pero en las enfermedades de larga duración la salud psicosocial es fundamental. Y esta es la razón de ser de una asociación como la nuestra: complementar el trabajo médico desde la perspectiva de las madres y los padres de los niños.

AFANOC ha puesto en marcha La Casa de los Xuklis, una casa de acogida para las familias que tienen que desplazarse lejos de sus hogares para que sus hijos reciban tratamiento en los hospitales de referencia de Barcelona. Además tiene abierta una Delegación en la ciudad de Tarragona y desde este año una Delegación en Lleida.