Asociación Amizade

Asociación Amizade
tiene 27,65€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Asociación Amizade

Amizade es una asociación de personas con discapacidad de la comarca de Pontevedra que tiene como misión principal conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y promoción de sus derechos, de la reivindicación del cambio social, de la potenciación del asociacionismo y de la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas.

Somos una entidad no gubernamental, que carece expresamente de ánimo de lucro, independiente y libre, aconfesional y apartidista. Basa su actuación en los valores de democracia interna, solidaridad entre sus miembros, defensa de necesidades generales por encima de intereses particulares, transparencia y publicidad en la gestión.

Son objetivos de la Asociación Amizade, entre otros:

  1. Alcanzar una sociedad donde el grupo social de las personas con discapacidad puedan gozar de sus derechos en condiciones de igualdad real, con el más absoluto respecto a su dignidad y diversidad.
  2. Defensa del derecho a un modo de vida y a un entorno social que garanta la vida independiente y el desenvolvimiento autónomo de toda persona con discapacidad.
  3. La defensa de los derechos y libertades de las personas con discapacidad severa o de gran dependencia, así como la promoción de su integración y participación activa en la sociedad.
  4. Promover la plena integración escolar, laboral y social de las personas con discapacidad.
  5. Promover actitudes sociales positivas hacia la persona con discapacidad.
  6. Promover la legislación adecuada que mejore la situación del grupo social de las personas con discapacidad.
  7. Reunir y difundir información general y especializada sobre los problemas de la discapacidad.
  8. Desenvolver estrategias solidarias para que se puedan alcanzar equilibrios interterritoriales en calidad y servicios.
  9. Promover y poner en funcionamiento todo tipo de iniciativas deportivas para personas con discapacidad, priorizando aquellas que impulsen el deporte de base.