APAIPA

APAIPA
tiene 17,97€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

APAIPA

Apaipa surge de la necesidad de normalizar las diversas situaciones de los jóvenes con diversidad funcional en cuanto a la no inclusión en los distintos ámbitos de la sociedad y en su día a día.

Nuestra asociación ha fusionado la idea de la inclusión y la cultura porque a través de una puede lograrse la idea primera, es por ello que nuestros grupos se basan en la cohesión a través de la danza, el teatro y el ocio creando un espacio donde coincidan y disfruten juntos chicos con y sin discapacidad, siendo este, plataforma hacia el exterior que permita, poco a poco, crear conciencia en la sociedad.

OBJETIVOS:

  •  Inclusión plena en todos los ámbitos  a través del ocio y la cultura.
  •  Proporcionar un grupo de referencia a la inclusión.
  •  Establecer intercambios de información y experiencias entre familias.
  •  Informar y promover actividades de ocio y cultura.
  •  Conseguir la concienciación de la sociedad mediante el ejemplo de nuestros acciones.
  • Promover actividades de bienvenida a las nuevas familias y asesorarlas sobre recursos y actividades diversas.

En resumen, APAIPA en una asociación cuyo fin último es la inclusión porque entendemos que la vida social y familiar debe ser así, inclusiva. Por ello a través del arte, la cultura, el ocio…. trabajamos para demostrar que SÍ se puede e intentamos llegar cada vez a más asociaciones y organizaciones.

Nuestra intención es crear conciencia, normalizar todo aquello que no está normalizado. Las barreras físicas surgen como consecuencia de las barreras que existen en la conciencia social.