ACOES HONDURAS

ACOES tiene 62,17€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

ACOES

ACOES HONDURAS

Honduras se ha convertido en el segundo país más violento del mundo y el más pobre de latinoamérica y es cada vez creciente el numero de hondureños y hondureñas que quieren marcharse de Honduras. 

ACOES HONDURAS nace en 1992 de la mano de un misionero granadino Patricio Larrosa como respuesta a los problemas a los que se enfrentaba la población de Tegucigalpa. A fecha de hoy tiene por misión erradicar la pobreza en Honduras a través principalmente de la educación y contando con la colaboración activa de los propios jóvenes estudiantes. Cuenta con un equipo de 500 voluntarios en Honduras y unos 1000 colaboradores en España y otros países.

Tiene un modelo de desarrollo único e innovador en donde todas las personas que quieran compartir tienen cabida. Todos los jóvenes beneficiados del proyecto colaboran en la gestión del propio proyecto llegando a los rincones más recónditos de Honduras. Por ello becar a un joven de ACOES es multiplicar tu impacto social por 40. El contribuirá para que se beneficien 16.000 personas más. 

Sus principales proyectos son: 

3.000 niños/as y jóvenes becados para estudiar, distribuidos por todo el país
4 escuelas de infantil hasta bachillerato en barrios Marginales atendiendo a más de 4.350 (educación+ nutricion + atención médica)
300 jovenes y adultos asistiendo a Escuelas Nocturnas de primaria y secundaria
17 Centros educativos Infantiles atendiendo a 1.100 niños/as por los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, La Paz, Lempira y Copán.
800 ancianos atendidos en colonias de Tegucigalpa y comunidades rurales.
700 niños y jóvenes reciben refuerzo y nutricion en los centros de prevencion de violencia
900 jóvenes de Tegucigalpa y de 49 comunidades rurales reciben educacion a distancia a travé de  “Maestros en Casa”
14 residencias de estudiantes reciben a 230 jovenes en diferentes departamentos del país