26 Letters School

26 Letters School
tiene 39,11€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

26 Letters School

Somos 26 Letters School, una ONG española y desde 2015 estamos en Beirut.  Somos una comunidad intercultural, un hogar alternativo para niños en situación de vulnerabilidad, una familia única; y en esta familia nadie camina solo.

Proporcionamos clases de inglés y apoyo con las tareas escolares, pero eso no es lo único que hacemos. Nuestro programa va más allá de la educación.

 

  • Clases: Todos nuestros estudiantes reciben clases individualizadas de inglés a través de un programa educativo transversal que integra ética e historia en todos nuestros libros. También ofrecemos clases de refuerzo escolar en asignaturas como matemáticas, árabe clásico o ciencias. Nuestros talleres se focalizan en impulsar conversaciones que traten diversos temas como el racismo, conflicto, sexismo, LGBTQ+ fobia, entre otros.

 

  • Crecer jugando: Los fines de semana, organizamos talleres, viajes y actividades recreativas.

 

  • Departamento de futuro: Dedicado a asegurar un futuro de calidad y libertad para cada uno de nuestros estudiantes. Se analiza la evolución educativa de cada estudiante proponiendo soluciones integrales y personalizadas orientadas a garantizar su éxito educativo y profesional; trabajando en colaboración con centros de formación y universidades. 

 

  • Atención médica: La salud es lo primero y por eso hacemos un especial énfasis en la adquisición de hábitos de higiene, salud física y emocional, facilitando y financiando sus tratamientos médicos

 

  • Atención psicológica: Ayudamos a nuestros estudiantes a que consigan la ayuda psicológica que necesitan. La Guerra, la migración, los problemas económicos y la discriminación diaria causan un gran impacto que debe resolverse con urgencia.

 

  • Discriminación: La aporofobia, el racismo y la discriminación múltiple que sufren nuestras familias se extiende a todos los ámbitos públicos, afectando la matriculación escolar y el acceso a la sanidad, entre otros. La falta de información y el miedo a represalias les impiden abordar estas situaciones discriminatorias. Para evitar estas situaciones, brindamos a nuestras familias servicios de apoyo social que incluyen la matriculación en el colegio a través de nuestra organización, así como nuestra inclusión como intermediarios en la comunicación entre el centro y las familias, y el acompañamiento a centros médicos y hospitales.

 

  • Ayuda humanitaria: El Líbano está pasando por una triple crisis sanitaria, social y económica que ha llevado a gran parte de la población a vivir bajo el umbral de la pobreza. A esto se une la explosión ocurrida el pasado 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut, que destruyó la ciudad y dejó a miles de personas sin hogar. Los recursos disponibles son escasos y nuestras familias son el eslabón más débil. Cada mes ayudamos a más de 700 personas distribuyendo nuestros paquetes de ayuda humanitaria con comida, medicinas, productos higiénicos y productos para bebes a todas nuestras familias. 

 

La relación entre el profesorado y el alumnado va más allá del marco educativo y, por eso mismo, nuestro sistema educativo llega más lejos. En 26 Letters, los estudiantes y los educadores son familia y, por lo tanto, se cuidan entre ellos, se protegen y se respetan.