Iniciativas Solidarias que son posibles gracias a Internet

Internet ha revolucionado nuestra forma de vivir de una forma que hace unos años ni siquiera podríamos imaginar. Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet y desde Wapsi.org queremos proponerte nuestros proyectos solidarios favoritos que han nacido gracias a todos los beneficios que ha traído la red.

En primer lugar queremos mencionar a nuestros amigos de Civiclub, una estrecha relación nos une con ellos desde hace tiempo, ya que compartimos misión, visión y valores.

CiviClub.org es una plataforma para promover y recompensar las buenas prácticas, dar a conocer productos y servicios en línea con esta filosofía y conseguir que  seamos un poco más sostenibles, solidarios y saludables. Con ellos, cada día puedes hacer #cosasbuenas y ganar Civis. Por ejemplo, al registrarte en Wapsi.org, te llevas 50 civis.

Otro de nuestros proyectos solidarios favoritos en la red es Ecosia, el buscador que planta árboles con los ingresos obtenidos por publicidad. Ya han plantado más de 7 millones de árboles y cuentan con más de 5 millones de usuarios en el mundo.

¡En los ordenadores de Wapsi.org es el buscador que utilizamos!

Otra de las iniciativas que, sin lugar a dudas, te recomendamos desde Wapsi.org es TimeRepublik un lugar donde intercambiar talento, conocimiento y habilidades sin necesidad de dinero.

Tampoco podemos olvidarnos en este día del Crowdfunding, ya que gracias a este sistema de financiación colectiva, muchas buenas ideas han encontrado los recursos necesarios. Algunas de las plataformas online que destacamos en este ámbito son: Ulule, Goteo, Mi Grano de Arena y Teaming.

Y por supuesto, nuestra plataforma de comercio solidario tampoco existiría sin Internet.

Sin esta herramienta y sin las compras online de nuestros solidarios, no podríamos ofrecer una forma diferente de financiación a las ONG y sus causas sociales, sin coste extra para el usuario

¡Gracias a todos los que la hacéis posible! ¿Y tú? ¿Todavía no compras con corazón a través de Wapsi.org?

¡Tardarás solo unos segundos en darte de alta! Te esperamos