5 formas de hacer tus vacaciones más solidarias

¿Qué levante la mano quien no tenga ganas de vacaciones?
Nosotros en Wapsi.org, con el verano a la vuelta de la esquina, ya estamos pensando y organizando las nuestras, y por supuesto, queremos que sean lo más solidarias posibles.
Si tú, también, buscas unas vacaciones en las que la solidaridad esté presente, en el post de hoy te mostramos 5 formas de hacerlo, sea cual sea tu destino, edad, compañía o plan de viaje.

¿Quieres saber cuáles son?

Realizar Voluntariado

El cambio que queremos ver en el mundo debemos comenzar por realizarlo en nosotros mismos ¿verdad?
Una buena forma de hacerlo es apuntándote a un programa de voluntariado este verano. Las opciones son infinitas: destinos locales, internacionales, diferentes tipos de ayuda, para familias, jóvenes, mayores…

¡Una experiencia diferente que, seguro, te hará crecer personalmente!

En hacesfalta.org encontrarás un sinfín de opciones

Escoger un campamento que tenga en cuenta la solidaridad y el respeto para tus hijos

Probablemente, como muchos padres en esta época del año te encuentres a la búsqueda de campamentos para tus hijos. Te informamos que algunos incluyen actividades solidarias y que fomentan el respeto y la diversidad, para que los más pequeños comiencen a tomar conciencia de ello.  

Optar por una Agencia de Viajes Sostenibles

Otra forma de ser solidario y sostenible durante el período vacacional es disfrutar de las opciones que ofrecen las Agencias de Viajes Sostenibles.
Por ejemplo, una que nos gusta mucho en Wapsi.org es Taranná Viajes con Sentido. Cuentan con rutas por los 5 continentes con precios justos y experiencias auténticas. Uno de los destinos favoritos de Wapsi.org es este Viaje a Gambia desde la Costa al Interior conociendo sus etnias y sus proyectos de desarrollo en unas vacaciones responsables y diferentes.

Ser un viajero Ético y Responsable

¿Alguna vez te has preguntado las consecuencias que tiene tu forma de viajar?
Por ejemplo, piensa en si tu gasto impactará positivamente en la comunidad de destino o si el tipo de empleo que generará esta actividad será precario.
¿Cuándo viajas intentas integrarte en las culturas y tradiciones locales?  ¿Dedicas tiempo a entender las costumbres y a informarte sobre las tradiciones? 
Son algunas de las consideraciones que reúne el Código Ético del Turismo y que todo viajero responsable debe de tener en cuenta.

Y, por último, aunque no por ello menos solidario, utilizar Wapsi.org para comprar con corazón tus billetes de avión y reservas de hotel, aportando un porcentaje a la ONG que tú escojas sin coste añadido.

Esperamos que nuestros consejos para unas vacaciones más solidarias te resulten de utilidad, no olvides dejarnos tu comentario.

Si te ha parecido interesante este post, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales para que nuestra comunidad de compradores solidarios y concienciados, crezca.

¡Gracias!