¿POR QUÉ TU EQUIPO DEBERÍA CAPTAR FONDOS PARA UNA ONG?

La captación de fondos, además de ser vital para las entidades del Tercer Sector puede ser la forma perfecta de motivar a tu equipo de colaboradores y dar un impulso a la identidad corporativa de tu empresa.

Son ya varias las empresas que optan por hacerlo con excelentes resultados ya que los beneficios de incluir la solidaridad y la acción social en la agenda de tu empresa son infinitos, una actividad de fundraising junto con un programa de voluntariado corporativo son imprescindibles dentro del Plan de RSC de tu Empresa.

Desde el blog de Wapsi.org queremos explicarte con más detalle algunos aspectos que potenciarás al máximo entre tus colaboradores, a través de una actividad de este tipo en tu empresa y que nosotros creemos que son básicos para formar un equipo de trabajo que garantice el éxito de tu negocio.

Potenciar el trabajo en equipo

Gracias a una actividad de captación de fondos podrás transmitir de una forma muy clara a tus colaboradores el mensaje de que todos perseguís el mismo objetivo. 
Además,  al organizar una campaña de fundraising podrás conocer las diferentes habilidades que tienen los empleados fuera del escenario habitual de trabajo y como estas se complementan dentro del equipo. 

Aumentar el compromiso
El identificar a tu empresa con una causa o entidad social y hacer parte de ello a los empleados es una forma excelente de aumentar el compromiso de los empleados con la organización. Es muy importante que todos los miembros de la empresa puedan participar en el plan de acción social de la empresa y que se sientan parte activa de ello. Contar con empleados comprometidos es algo muy valioso y un objetivo que muchas empresas persiguen. 

Medir el clima laboral

Igualmente, una acción de este tipo te aportará muchísima información sobre como es el clima laboral de tu empresa y los aspectos que se podrían mejorar. Puede ser la oportunidad perfecta para identificar si la comunicación entre los miembros del equipo funciona bien, la forma en que se complementarn los diferentes roles y el grado de cohesión que existe entre los compañeros.

Si estas pensando en realizar una campaña de captación de fondos en tu empresa o colaborar con una ONG de alguna otra forma, en Wapsi.org podemos ayudarte a ello. 
Escribe a nuestro Departamento de Empresas Solidarias empresas@wapsi.org  o llámanos al 669.602.077

¡Te esperamos!