ONG

La pobreza no se detiene con el coronavirus

Las ONG que trabajan normalmente con personas en situación de pobreza viven un momento complicado. 

El aislamiento aumenta las necesidades y requiere de respuestas que se adapten a la situación.  

Asociación Ricardo Pampuri 

Desde la Casa de San Antonio continúa con sus programas activos. El primero es el de acogida a personas sin hogar. Tienen una pequeña red con casas de acogida para personas que estaban en situación de calle. 

El aislamiento hace que las necesidades aumenten.  

Los niños no comen en el colegio por lo que las necesidades alimentarias son mayores. Al estar confinados todo el día en las casas los gastos en calefacción,  luz y mantenimiento de las casas incrementan.  

La segunda línea en la que trabajan es en el sostenimiento alimentario a familias en exclusión social. Durante todo el año suministran a más de doscientas familias la alimentación necesaria para mantenerse. Como contrapartida a esta recepción de alimentos, los adultos tienen que venir a realizar actividades, fundamentalmente búsqueda de empleo, a la sede.  

En este tiempo de aislamiento, las familias no pueden venir a realizar estas actividades, por lo que tenemos que ponen en juego toda la imaginación posible para conseguir que estas familias realicen un trabajo en casa, que les permita acreditarse para recibir alimentos. 

Casal dels Infants  

En Barcelona, el Casal dels Infants ha activado una respuesta de emergencia para continuar apoyando, ahora más que nunca, a las más de 7.000 niño/as, jóvenes y familias en riesgo de exclusión, que atienden durante el año, y que con esta situación han visto agravada su situación de vulnerabilidad. 

Estas son las prioridades que han establecido para dar respuesta a esta crisis socio-sanitaria sin precedentes. 

Desde los primeros días de confinamiento se centraron en cubrir las necesidades básicas: alimentación, vivienda, recursos educativos y de juego, acompañamiento emocional y redes de apoyo mutuo. Mientras avanza la crisis además de continuar cubriendo las necesidades básicas, se centran también en como pueden dar respuesta a los niños y jóvenes a medio-largo y a la situación de precariedad laboral que viven los padres.  

Tu ayuda es ahora más necesaria que nunca para las entidades sociales.   
Si vas a hacer compras online de primera necesidad, utiliza Wapsi.org  

Un % se destinará a la ONG que quieras de forma gratuita.   
Abre tu cuenta y añade nuestra extensión solidaria a tu navegador.