ONG

Protectoras animales y coronavirus

Las medidas de distanciamiento social para frenar la pandemia del coronavirus afectan de forma implacable a las protectoras de animales.  

No pueden abrir sus puertas y ofrecer sus servicios de adopción y continúan recibiendo casos de animales abandonados. Una situación que puede llevar al colapso de los refugios según nos han contado varias protectoras que forman parte de Wapsi.org 

Además, debido al confinamiento varias entidades animalistas han dejado de ofrecer sus servicios de visitas guiadas y formaciones, por lo que han visto reducidas estas fuentes de financiación.  

La ayuda es más necesaria que nunca para estas entidades que han compartido con nosotros como están viviendo la crisis del coronavirus.  

ANAA 

La Asociación Nacional de Amigos de los Animales ante la gravedad de la situación han lanzado la campaña Mas que Nunca te Necesitan para poder seguir rescatando animales.  

Mientras dura el confinamiento los animales continúan en las calles abandonados, pasando hambre, riesgo de atropello y naciendo en entornos hostiles.  

SUARA FOUNDATION

Debido al coronavirus han cancelado las visitas, actividades y talleres. Siendo éstas la mayor fuente de ingresos, no son capaces de hacer frente a sus gastos fijos mensuales.
Siguen alimentando colonias y con su programa de vacunación. Además, tienen a su cuidado los gatos de su cathouse y otros en cuarentena.

Esta situación les ha permitido comprobar que su amor hacia los gatos permanece intacto.

KAAN 

La Asociación KAAN especializada en intervención asistida con animales también ha parado toda su actividad. Las entidades e instituciones con las que colaboran han cerrado.  
 
Mientras tanto, siguen activos en redes sociales, ayudando a que personas que conviven con sus mascotas puedan gestionar bien el stress y la ansiedad que el confinamiento pueda producir sobre todo en los perros.  

Aceptan y resuelven cualquier duda de forma gratuita.  

Además, están activas en numerosos grupos de ayuda mutua, ya sea para realizar compras a personas de riesgo o en situación de vulnerabilidad, saca a pasear perros o todo aquello en lo que puedan resultar de utilidad. 

Fundación Mona 

Hace dos semanas que cerraron las puertas de su centro de rescate. Eso significa que los ingresos por las visitas educativas, las visitas de escuelas y los cursos es cero.  
Mientras tanto se dedican a tareas de sensibilización a través de visitas guiadas online por su centro.  

Tu ayuda es ahora más necesaria que nunca para las entidades sociales.  
Si vas a hacer compras online de primera necesidad, utiliza Wapsi.org 

Un % se destinará a la ONG que quieras de forma gratuita.  
Abre tu cuenta y añade nuestra extensión solidaria a tu navegador.