Compras solidarias ONG

Mejora la campaña de navidad de tu ONG

Diciembre parece que vuela, ya casi estamos a mitad del mes, el momento perfecto para analizar cómo está progresando tu campaña de Navidad en comparación al año pasado y realizar los ajustes necesarios. 

Mientras revisas como van tus acciones, te contamos algunas tendencias de marketing que podrán ayudarte a mejorar tu captación de fondos de aquí a que finalice la campaña de Navidad. 

La compra online 
Las compras de Navidad resultan estresantes para muchas personas, especialmente, para aquellos que esperan a última hora. Largas colas, tiendas llenas… te suena, ¿verdad?  
Es por eso que cada vez más personas optan por la comodidad del ecommerce donde no hay esperas y la variedad de productos es mucho mayor. Para aprovechar esta tendencia de consumo recuerda integrar en tu campaña de Navidad a Wapsi.org, informa a tus simpatizantes la posibilidad de colaborar de forma totalmente gratuita con sus compras personales de navidad. 

La solidaridad 
La Navidad es tiempo de solidaridad y cada vez son más los que sustituyen los regalos por una donación o cuota de socio. Prepara tu web para que sea sencillo colaborar con tu ONG y sugiere a tu base social la posibilidad de regalar una cuota de socio a un amigo, familiar o compañero de trabajo. 

El móvil 
Es evidente que el móvil es ya imprescindible en nuestra vida, si viajas en metro verás que cada vez son menos las personas que no consultan el móvil durante su trayectoria. Asegúrate de facilitar la donación a través de móvil y que tus comunicaciones por este canal sean efectivas. 

Las compras de último minuto 
Como te contábamos en el primer punto, la mayoría de nosotros deja para última hora la compra de regalos. Si tienes una tienda solidaria en tu ONG aprovecha para conquistar a los indecisos y a los fans de dejar todo para el último momento facilitandoles una opción de regalo en tu tienda solidaria o una donación. 

La ética y el medioambiente 

Si en tu ONG vendéis productos de comercio justo u os dedicáis a cuidar del medio ambiente durante esta campaña de navidad estáis de suerte. El último estudio de Paypal sobre tendencias de consumo en navidad revela que las prácticas éticas y el medio ambiente toman cada vez más importancia en las decisiones de compra de los consumidores, especialmente, entre aquellos entre los 18 y 45 años.  
Igualmente, si vendes otro tipo de productos solidarios recuerda respetar el medio ambiente a la hora de escoger el packaging, son detalles que importan.