ONG

¿Cómo aprovechar el BlackFriday siendo una ONG?

El BlackFriday se acerca y en Wapsi.org queremos que aproveches al máximo el potencial que tiene para captar fondos 💙

El último viernes de noviembre es el momento más importante del año para las tiendas online ya que es cuando más pedidos reciben. El año pasado, para que te hagas una idea de la importancia de la campaña, se facturaron cerca de 1600 millones de euros. Según un informe de Google, el 65% de las compras se hicieron online. Este 2019 se prevé un aumento del 10% en la facturación. Tras varios años en marcha, el BlackFriday es una campaña ya asentada y que ha dado muy buenos resultados a los comerciantes.

Durante la semana del BlackFriday las compras aumentan y seguro que dentro de tu base social hay muchas personas que disfrutarán de los descuentos que se ofrecen en los próximos días.   

¿Qué puedes hacer para transformar todas estas compras en donaciones gratuitas para tu ONG? 🚀
 

En primer lugar, si no estás dado de alta en Wapsi.org como ONG, hazlo ya en este enlace 😁 Es gratuito y no tiene requisitos de permanencia.

Una vez estés registrado, estos son los pasos a seguir para que el BlackFriday aumente las donaciones de tu entidad.

📧 Envía una newsletter única a tu base social pidiendo que utilicen Wapsi.org para sus compras online.

Ya hemos actualizado la carpeta con material de marketing y tienes un modelo específico para el BlackFriday que te servirá de inspiración.
El email marketing es el canal más efectivo para utilizar Wapsi.org de una forma eficaz. Además, como te explicamos en la Masterclass la petición hacia tu masa social ha de ser muy clara, el registro en Wapsi.org.

Es muy importante que como ONG te enfoques en obtener usuarios registrados que utilicen la plataforma para convertir en donaciones gratuitas para tu ONG, sus compras personales.

📢 Informa a los trabajadores de tu entidad que pueden utilizar Wapsi.org para sus compras personales.

Adapta el ejemplo de newsletter para enviarla de forma interna en tu entidad y vuelve a enfocarte en pedir el registro.
Las personas que trabajan en una ONG están muy comprometidas con la causa, por lo tanto, estarán encantadas de colaborar con sus compras personales y de forma gratuita.

Escribe una entrada en tu blog sobre como utilizar Wapsi.org para colaborar con tu ONG durante la campaña del BlackFriday.

En la carpeta encontrarás un ejemplo de texto.
Es muy importante que tu base social conozca Wapsi.org y está posibilidad de colaboracion gratuita e innovadora.

💬 Comunica a través de tus canales habituales de forma continuada.

Utiliza para ello los materiales que hemos creado específicamente para ti
y recuerda hacerlo más de una vez.

Cuanto más comuniques más personas transformarán sus compras personales en donaciones gratuitas para tu ONG.
 
Un consejo, no esperes al día del BlackFriday para implementar estos pasos, hazlo al menos una semana antes y el mismo día o 24 horas antes envía un recordatorio.

Ten en cuenta que el último viernes de noviembre ha pasado de ser una jornada de descuentos a toda una semana, incluso actualmente hay tiendas que bajan sus precios a partir de la segunda quincena de noviembre.



Por último, decirte que si necesitas asesoramiento personalizado para lanzar tu campaña de Wapsi.org estamos encantados de ayudarte, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.