ONG

Conoce a Asociación Candelita

Entrevista a Mª Ángeles Cervel Lobo, directora de Candelita

La Asociación Candelita trabaja para aumentar los niveles de igualdad de oportunidades entre aquellos colectivos que sufren los distintos efectos de la discriminación social. Forman parte de Wapsi.org y siempre nos ha llamado la atención sus originales proyectos: Conocemos a Colón y nos damos un chapuzón, #ActualizaMiEstado y The Fun Lab.

¿Cuál es el principal problema al que da solución Candelita?

Candelita es una entidad social sin ánimo de lucro profesionalizada y liderada por mujeres que desarrollamos proyectos y gestionamos servicios para mejorar los derechos fundamentales e igualdad de oportunidades de las personas más vulnerables.

¿Qué os diferencia de otras asociaciones?

La capacidad de trabajar con diferentes colectivos en riesgo de vulnerabilidad o exclusión: Salud Mental, Tutela, Mujer, Socio- educativa, Empleo, Formación y Atención en domicilios.

Además, apostamos por la transparencia a través de la auditoría de cuentas y la acreditación de Fundación Lealtad. Nuestro trabajo se basa en un sistema de calidad: Certificación e implementación de modelo EFQM

¿Hay algún momento o recuerdo que destaques del tiempo que llevas trabajando en Candelita?

La combinación de la gestión de las subvenciones con la administración y la gestión de los centros de  atención a personas con enfermedad mental y mujeres víctimas de violencia de género.

¿Hay algún logro de Candelita del que te sientas especialmente orgullosa?

La gestión de los fondos a través de subvenciones públicas y privadas recibidos con total transparencia y los resultados obtenidos con la intervención de las personas usuarias día a día.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado?

La gestión de un Servicio de Ayuda a Domicilio de tres distritos en el Ayuntamiento de Madrid.

¿Cómo ves el futuro de la intervención con grupos de riesgo de exclusión social?

Inestable por el momento socio- económico que estamos viviendo.

Colabora a que Candelita pueda seguir dando oportunidades a los colectivos que más sufren la desigualdad.

Puedes hacerlo con tus compras online a través de Wapsi.org, sin que te cueste más dinero.