Compras solidarias

¡Gracias Tradedoubler!

Esta semana nuestro partner Tradedoubler entrevistaba a nuestra compañera Arrate Sarrionandia en su blog, una excelente oportunidad para dar a conocer el «cashback solidario» de Wapsi.org , una tendencia cada vez más presente dentro de la captación de fondos digital.

Te dejamos con la entrevista ¡Qué la disfrutes!

¿Puedes introducir brevemente tu compañía?

Wapsi.org permite hacer donaciones gratuitas a entidades sin ánimo de lucro a través de la compra online. Cada vez que un usuario hace una compra en nuestras e-commerce asociadas un % se destina a la ONG que él escoge, sin que esto suponga un coste extra para el usuario.

¿Cómo empezó Wapsi?

Conocimos varios proyectos de cashback solidario en otros países que tenían mucho éxito y nos pareció muy interesante la idea de generar “donaciones gratuitas” a través de la compra online.  Entonces, decidimos traerla a España donde el e-commerce crece de forma imparable y la captación de fondos necesita de herramientas digitales innovadoras.

¿Qué hace Wapsi diferente al resto de competidores?

A diferencia de otras herramientas de captación de fondos online Wapsi.org es totalmente gratuito para el usuario, no hace falta gastar dinero para poder colaborar con una ONG, solamente necesitas hacer unos clicks y ya estás generando fondos para proyectos sin ánimo de lucro.
Esta gratuidad la conseguimos gracias al cashback que nos permite romper con las principales barreras de colaboración con las ONG que son la falta de recursos económicos y la cultura filantrópica.

En cuanto a otros proyectos de cashback nuestra principal diferencia es que somos solidarios, además de un proyecto sin ánimo de lucro impulsado por una fundación, por lo tanto, el 100% de lo recaudado a través de Wapsi.org se destina a causas sociales.

¿Cuáles son los beneficios de colaborar con vosotros y qué os hace únicos?

Cuando utilizas Wapsi.org estás creando impacto social a través de tus compras online de forma gratuita, sencilla y rápida. Si el gasto medio de los españoles en internet está en torno a los 2000 euros anuales con Wapsi.org es posible que 200 euros los puedas destinar a la causa social con la que te sientas más identificado.
Es un importe similar a una cuota de socio o donación y además, no te cuesta más. Incluso si ya colaboras con una entidad social económicamente puedes aumentar tu contribución de forma gratuita o diversificarla a otra entidad gracias a Wapsi.org.

¿Por qué empezaste a trabajar con Tradedoubler y qué es lo que más te gusta?

Comenzamos a trabajar con Tradedoubler ya que es líder en marketing de afiliados y nos permite ofrecer e-commerce de primer nivel a nuestros usuarios. Lo que más nos gusta de Tradedoubler es la cercanía con los Account Managers que te ayuda a mejorar resultados.

¿Cómo ves el futuro de tu actividad en el mercado de afiliación?

El cashback solidario tiene mucho potencial en España, en un futuro cercano los usuarios además de buscar descuentos generarán cashback a través de sus compras que podrán utilizar para colaborar con causas sociales.