Compras solidarias

¿Qué es la Economía Social y Solidaria?

 

La economía Social y Solidaria es un conjunto de iniciativas que priorizan la satisfacción de las necesidades de las personas por encima del lucro.
Se basa en la cooperación en lugar de en la competitividad, y 
la producción, distribución y consumo de bienes y servicios cumplen con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios. 

¿Interesante, verdad? 

La Economía Solidaria es un fenómeno complejo con diferentes facetas: económicas, sociales, políticas, culturales y ambientales, que se constituyen en un proyecto ético de vida.  Las iniciativas de la Economía Social y Solidaria están presentes en todos los sectores de la actividad económica, desde la energía hasta la cultura pasando por la alimentación, la moda, los viajes o la educación, aquí tienes algunos ejemplos. 

Som Energia
Se trata de la cooperativa de consumo de energía más importante del Estado, cuenta con más de 50.000 socios que apuestan por un modelo de energético diferente al actual y que trabajan para que sea 100% respetuoso con el medio ambiente. 

Coop57
Es una cooperativa de servicios con más de 500 entidades y 2.500 socios/as, destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo, la solidaridad y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.  

Goteo
Una red social de crowdfunding y colaboración distribuida desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes. 

La Fageda 

Es un proyecto social que tiene como misión mejorar la calidad de vida y la integración de personas de colectivos vulnerables. Las actividades productivas se realizan en el Centro Especial de Trabajo y son muy variadas: granja de vacas, fábrica de lácteos y de helados, obrador de mermeladas, jardinería y servicio de atención al visitante. 

Como ves, la economía social y solidaria tiene buenas oportunidades de desarrollo y de influencia en la economía actual.

Recuerda que Wapsi.org también es una forma de crear impacto social a través tus compras online.  

Cada vez que haces una compra en nuestras más de 200 tiendas solidarias, un % se destina a la ONG que escoges, sin que a ti te cueste más.  

¡Colaboramos con más de 200 ONG y más de 200 tiendas solidarias!