ONG

¿CÓMO PUEDO SER SOLIDARIO/A?

Realizar acciones solidarias es una forma eficaz de luchar por una causa en la que crees. Si sientes la necesidad de hacer algo útil para mejorar una situación y no tienes muy claro por dónde empezar, a continuación, encontrarás seis acciones solidarias sencillas pero de gran impacto.  

Haz Voluntariado
Regalar tu tiempo a una causa en la que crees es una de las formas más eficaces de colaboración.  Afortunadamente, cada vez más personas deciden hacer voluntariado y poner sus habilidades al servicio de los demás ya que los beneficios de compartir tu tiempo con los demás son muchos como explicábamos en un post anterior de nuestro blog.

Si necesitas más información al respecto, puedes visitar la web de HacesFalta e infórmate sobre las oportunidades disponibles.
 

Realiza una donación económica 
Las entidades sociales necesitan del apoyo económico de sus socios y simpatizantes para continuar con su labor. Si te identificas con una causa y crees en ella, puedes hacer una donación según tus posibilidades económicas, cualquier cantidad es bienvenida. Además, generalmente, puedes hacerlo, directamente desde la web de la entidad o páginas de crowdfunding y disfrutar en ambos casos de beneficios fiscales.
 

Dona objetos 
Otra opción interesante son las donaciones en especie, seguro que tienes ropa u otros objetos en buen estado que no utilizas y a los que otras personas podrían darle un mejor uso. 
Contacta con una entidad social y ellos te informaran como proceder. 


Acude a eventos y jornadas que organizan las ONG
La mayoría de las ONG tienen una agenda con eventos de sensibilización, jornadas de formación, divulgación…Infórmate sobre los que más te interesen y acude a alguno.
Además, de aprender sobre la causa que te interesa, ayudarás a visibilizar la labor de la ONG y les mostrarás tu apoyo.
 

Organiza una recaudación de fondos 
Cada vez cobran más importancia las iniciativas solidarias de personas que individualmente deciden recaudar fondos para una entidad o causa concreta. Además, de conseguir recursos para la causa es una forma de darla a conocer entre tu círculo más cercano. 
 

Compra en Wapsi.org

Y por último, pero no por ello menos importante, realiza tus compras online a traves de nuestra plataforma Wapsi.org.
Cada vez que compras en Wapsi.org, un % se destina a la ONG que tú quieres, sin que esto suponga un aumento en el precio de tu compra.

Tienes más de 200 tiendas en las que comprar y más de 200 ONG con las que colaborar.

Regístrate y en solo 3 pasos estarás convirtiendo tus compras online en solidaras 

¡Comienza a comprar como l@s solidari@s