ONG

Algunos trucos sobre Crowdfunding que funcionan

¿Quieres aprovechar todo el potencial que tiene el Crowdfunding? ? 

La semana pasada tuvimos la suerte de asistir a la presentación “Cómo sacar el mayor partido al crowdfunding” organizada por NetSquared Bcn  en la que aprendimos un montón.
La sesión comenzó con Celine de Teaming que nos explicó la fuerza y el potencial del Crowdfunding a través de datos , las diferentes plataformas que existen en 2019 y las características de cada una.
A continuación Eva de Solidarios Sin Fronteras compartió ejemplos de buenas prácticas que ellas mismas han experimentado en su organización. 

Desde Wapsi.org te damos a conocer algunos de los trucos que utilizan en Solidarios sin Fronteras para obtener resultados exitosos en sus campañas de crowdfunding.  

¡Comenzamos!  

Hacer crowdfunding es un trabajo, no se hace solo 
Detrás de toda campaña exitosa de crowdfunding hay mucho trabajo, las donaciones y aportaciones solidarias no llegan solas. Nuestra recomendación es que una persona de la organización se dedique en exclusiva a las tareas de crowdfunding: conocer las plataformas disponibles, diseñar las campañas, ejecutarlas, hacer seguimiento, difusión a través de canales online…. 

Difundir sin descanso (insistir-persistir-resistir y nunca desistir)
La difusión continua y la constancia es clave para hacer llegar tu mensaje a tu audiencia, algo que desde Solidarios Sin Fronteras saben muy bien. Recuerda el truco que te dimos en nuestro Webinar: un potencial donante necesitará hasta 7 llamadas a la acción para hacer lo que le pides.
Si lo piensas en la vida real también es así, es necesario que nos repitan una y otra vez algo para que hagamos una acción.  

No caer en el error de pensar que el donante sabe lo mismo que tú
Es muy común dar por sentado que nuestra base social sabe perfectamente sobre nuestro trabajo o sobre cómo puede colaborar económicamente con nosotros. En la mayoría de las ocasiones, no es así.  Es necesario explicar de una forma muy sencilla y didáctica lo que queremos que hagan y en qué consiste nuestro trabajo.

Te recomendamos que siempre te pongas en el lugar del potencial donante a la hora de lanzar una campaña, verás que la forma de comunicar es muy diferente y los resultados que obtienes también.

Nunca difundir una campaña a 0 euros (empezar con 2/3 donaciones internas) 

Al igual que no entramos en un restaurante que está completamente vacío, no donamos a campañas que estén a 0 euros. Por lo tanto, antes de comenzar a hacer difusión es necesario que nosotros hagamos dos o tres donaciones, de esta manera, además, de asegurarnos que el contador sube, veremos cómo es el proceso, si hay errores, como lo debemos comunicar….
Desde Wapsi.org también os recomendamos siempre que seáis vosotros los que comencéis a hacer las primeras compras de forma interna y después lo extendáis a vuestros seguidores.  

Disponer de un “grupo de fieles” que donarán antes de difundir la campaña o en la primera fase (familia, amigos íntimos…). 

Después de las primeras donaciones realizadas por la ONG, el siguiente paso es pedir a vuestro grupo más cercano que se sumen a la campaña de crowdfunding. Esas personas en las que confías 100% y que siempre son los primeros en unirse a las iniciativas que les planteas, seguro que ya se te ocurren algunos.  

 Agradece, siempre
El éxito a la hora de recaudar fondos no viene solo de ti, sin tu donante o colaborador no sería posible. Por lo tanto, agradece siempre, transmite lo importante que es para tu organización su apoyo y haz que se sientan parte. 

 Esperamos que estos consejos te sean útiles para mejorar la captación de fondos de tu ONG, si quieres profundizar en el tema te dejamos la presentación que realizaron Eva de Solidarios sin FronterasCeline de Teaming en la sesión que organizo NetSquared Bcn. 

En ella encontrarás más consejos y ejemplos prácticos sobre crowdfunding 

¿Eres solidario/a y compras online? 

Al comprar en Wapsi.org  un % de tu compra se destina a la ONG que tú escoges, sin que te cueste más.

Tienes más de 200 tiendas en las que comprar y más de 190 entidades sociales con las que colaborar.

¡Seguro que encuentras la tuya!