ONG

9  webs con información sobre Voluntariado Internacional 

 

Hacer un voluntariado en el extranjero es una experiencia muy gratificante que puede llegar a cambiarte la vida.
Si estás pensando en lanzarte a la aventura, te ofrecemos algunas webs donde informarte sobre opciones de voluntariado internacional que pueden ayudarte a escoger el que más se adapte a ti.

¡Comenzamos, solidari@s!  

Voluntarios Viajeros 

Se trata de un programa de la Fundación Comparte en la que puedes realizar un voluntariado de forma gratuita en sus proyectos de educación infantil en Latinoamérica. Los niños son una fuente inagotable de energía y alegría, por lo tanto, una experiencia así hará que veas la vida de forma diferente.

¡Tienes 5 destinos para elegir, América Latina te espera!

Fundación Vicente Ferrer 

Si quieres colaborar a mejorar las condiciones de vida en Anantapur (India), la Fundación Vicente Ferrer ofrece varias plazas de voluntario. Los perfiles profesionales que se requieren son muy específicos ya que las personas que trabajan en el terreno son locales y los voluntarios españoles llevan a cabo, solamente, labores muy concretas. 

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos 

Ofrecen voluntariado de larga duración y viajes solidarioa Haití más cortos en los que podrás ayudar a niños huérfanos y abandonados. Para los voluntarios exigen un compromiso de 13 meses y una edad mínima de 21 años. 

Setem

Son pioneros en voluntariado internacional y viajes solidarios, desde los años 90 muchas personas han viajado a sus campos de solidaridad y han cambiado su realidad gracias a una experiencia de este tipo. Ofrecen varios destinos en Asia y América Latina y formación previa al viaje. 

¡Asiste a una de sus charlas informativas y conoce más de cerca el proyecto!  

Servicio de Voluntariado Europeo 

Si prefieres realizar tu experiencia como voluntario en el extranjero en un país de Europa, en el Servicio de Voluntariado Europeo puedes encontrar varios destinos interesantes.
Es un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, el programa cubre todos los costes y brinda una experiencia increíble que te permite mejorar tus habilidades.

AIESEC 

Su programa Global Volunteer te da la oportunidad de crear un impacto positivo en una comunidad y trabajar por los Objetivos de Desarrollo. Conocerás, vivirás y aprenderás de otras culturas y formas de ver el mundo. Una experiencia que sacará lo mejor de ti y desarrollará tu liderazgo. 

 Wwoof 

¿Te interesa la agricultura ecológica y la sostenibilidad
Wwoof es una red en la que encontrarás oportunidades de voluntariado en granjas ecológicas por todo el mundo donde aprenderás sobre estilos de vida más sostenibles y convivirás con personas que comparten esa visión.
 

¿Te ves enseñando el alfabeto en una escuela en Ghana? ¿Construyendo un pozo de agua en India?
En Workaway descubrirás estos destinos y más, ya que cuentan con una amplia oferta de experiencias de voluntariado por todo el mundo, tienes diferentes categorías donde escoger y puedes contactar directamente con las personas que buscan voluntarios.

Hacesfalta 

Se trata de un portal de referencia en nuestro país en cuanto a voluntariado, en su apartado Internacional encontrarás las mejores ofertas, consejos y experiencias. 

¿Eres solidario/a y compras online? 

Al comprar en Wapsi.org  un % de tu compra se destina a la ONG que tú escoges, sin que te cueste más.

Tienes más de 200 tiendas en las que comprar y más de 190 entidades sociales con las que colaborar.
 

¡Seguro que encuentras la tuya!