ONG

BENEFICIOS DE HACER VOLUNTARIADO 

¿Quieres hacer un voluntariado? 

Si estás pensando en compartir tu tiempo libre y conocimientos con una causa en la que crees, desde Wapsi.org queremos que conozcas los principales beneficios que obtendrás a través de esta actividad.  

Ayudar y sentirte útil 

El principal motivo por el que una persona decide hacerse voluntaria es porque siente la necesidad de ayudar y sentirse útil. En un mundo cada vez más despersonalizado, en el que prima la comodidad y el bienestar individual, muchas personas quieren ofrecer su tiempo y conocimiento a un  

Conocer nuevas personas y experiencias 

El involucrarte como voluntario en una organización sin ánimo de lucro te permitirá conocer y establecer relaciones con personas nuevas que tienen como objetivo principal ayudar a otros, igualmente, vivirás experiencias diferentes que enriquecerán tu bagaje vital.
 

Viajar a otros países 

Si el lugar que escoges para realizar tu voluntariado es una organización de Cooperación Internacional, es muy probable, que viajes al país en el que desarrollan su labor y tengas la oportunidad de conocer una cultura diferente.  

Salir de tu zona de confort 

Evidentemente, al leer los beneficios anteriores ya te habrás dado cuenta que una experiencia como voluntario te hará salir de tu zona de confort y te expondrá a nuevos retos que seguro te hacen crecer como persona.  

Descubrir habilidades que desconocías

Todos tenemos habilidades ocultas que desconocemos y que en nuestro día a día pasan desapercibidas. Las tareas que desempeñes como voluntario pueden hacer que las descubras y te lleves una grata sorpresa.  

Cultivar ese talento que tienes

Seguro que hay algo que realmente te apasiona y en lo que eres talentoso, una buena forma de cultivar y practicar ese talento es a través del voluntariado, dando lo mejor de ti a una causa en la que crees y con la que te sientes identificado.  

Darle un plus solidario a tu profesión  

Una forma muy común y a la vez útil de ser voluntario es a través de tu profesión y los conocimientos que tienes sobre ella. Puedes asesorar de forma altruista a entidades sin ánimo de lucro que tengan esa necesidad.  

Adquirir experiencia y conocimientos en un área determinada

Igualmente, un voluntariado es la ocasión perfecta para ganar experiencia y conocimientos en un ámbito determinado . Además, si estás planeando un cambio en tu carrera puedes comenzar a practicar como voluntario.  

Diversión 

Una experiencia de voluntariado puede ser divertida y es recomendable que lo sea, ya que te enfrentarás a situaciones complicadas en las que el pensamiento positivo y la diversión te serán de gran ayuda.

¿Eres solidario/a y compras online? 

Al comprar en Wapsi.org  un % de tu compra se destina a la ONG que tú escoges, sin que te cueste más.
 

Tienes más de 200 tiendas en las que comprar y más de 190 entidades sociales con las que colaborar.
 

¡Seguro que encuentras la tuya!