ONG

Conoce a Foundation Iwith.org

La fundación iWith.org tiene como misión ayudar al Tercer y Cuarto sector en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece Internet.Fue fundada en 2001 para participar activamente en el desarrollo de las regiones y poblaciones menos favorecidas. En sus inicios fue pionera en la aplicación de la formación a través de Internet con el programa Ab-soo «Compartir para Educar», en el que participaron organizaciones de México, Guatemala, República Dominicana y Ecuador.

Durante este tiempo, ha desarrollado la Plataforma de Servicios Internet Abcore Cadí, una herramienta que están utilizando centenares de organizaciones para gestionar sus proyectos web y de trabajo en red.

iWith.org está gestionado por un equipo profesional muy implicado en la mejora de la sociedad. Además, las  personas voluntarias de diversas partes del mundo  juegan un papel muy importante en la entidad, el voluntariado de iWith.org, está especializado en el ámbito del desarrollo web y la comunicación digital, y colabora activamente con las organizaciones sin ánimo de lucro.

¿En qué se convierte la ayuda que recibís a través de las compras solidarias de Wapsi.org?

La Fundación iWith.org nació para ayudar a los proyectos que mejoran el mundo a aprovechar las oportunidades que ofrece Internet. Concretamente estamos dedicando las aportaciones recibidas a través de Wapsi al desarrollo de las webs de las ONG que participan en nuestras convocatorias de ayudas.  https://iwith.org/es/ayudas/

¿Cómo comunicáis a vuestra base social la posibilidad de ayudaros a través de Wapsi.org?

Nos sorprendió desde el primer momento que algunos amigos empezaron a usar Wapsi sin apenas pedirlo, Ahora incluimos la curva de crecimiento de aportaciones en nuestra comunicación a miembros y voluntarios. También publicamos la noticia https://iwith.org/news/es_ES/2018/03/05/0001/wapsi-comprar-lo-mismo-de-siempre-al-mismo-precio-y-ser-solidario en la web, y muchas veces explicamos la iniciativa en las sesiones de asesoramiento o los encuentos con voluntariado.

¿Qué significa Wapsi.org para vuestra entidad?

Wapsi és una apuesta de futuro por lo que representa como herramienta de empoderamiento de la sociedad. Una sociedad que utiliza su capacidad de compra como una forma de elección, influyendo en el modelo económico en el que vivimos inmersos.

Ademas de votar en democracia, estamos “votando” en cada acción de compra, y Waapsi es la herramienta ideal para traducir este poder en acciones concretas.

Para dar visibilidad a las organizaciones que apuestan por el modelo Wapsi, hemos incluido la pertenencia a la red Wapsi como criterio de prioridad cuando estudiamos las solicitudes de asesoramiento https://iwith.org/forms/assessment

¿Por qué comprar en Wapsi.org?

Al comprar en nuestra plataforma un % de tu compra se destina a la ONG que tú escoges, sin que te cueste más.
Tienes más de 200 tiendas en las que comprar y más de 190 entidades sociales con las que colaborar.
¡Seguro que encuentras la tuya!