Blog

Internet ha revolucionado nuestra forma de vivir de una forma que hace unos años ni siquiera no podríamos imaginar. Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet y desde Wapsi.org queremos proponerte nuestros proyectos solidarios favoritos que han nacido gracias a todos los beneficios que ha traído la red.

En primer lugar queremos mencionar a nuestros amigos de Civiclub, una estrecha relación nos une con ellos desde hace tiempo ya que compartimos misión, visión y valores. CiviClub.org es una plataforma para promover y recompensar las buenas prácticas, dar a conocer productos y servicios en línea con esta filosofía y conseguir que cada día seamos un poco más sostenibles, solidarios y saludables. Con CiviClub, cada día puedes hacer #cosasbuenas y ganar Civis. Por ejemplo, al registrarte en...

¿Qué levante la mano quien no tenga ganas de vacaciones? Nosotros en Wapsi.org
con el verano a la vuelta de la esquina ya estamos pensando y organizando las nuestras, y por supuesto, queremos sean solidarias.
Si tú también estas buscando unas vacaciones más solidarias, en el post de hoy te mostramos 5 formas de hacerlo sea cual sea tu destino, edad, compañía o plan de viaje.

¿Quieres saber cuáles son?

Realizar Voluntariado

El cambio que queremos ver en el mundo debemos comenzar por realizarlo en nosotros mismos ¿verdad?
Una buena forma de hacerlo es apuntándote a un programa de voluntariado este verano. Las opciones son infinitas: destinos locales, internacionales, diferentes tipos de ayuda, para familias, jóvenes, mayores…

¡Una experiencia diferente que te hará crecer personalmente seguro!

En hacesfalta.org encontrarás un sinfín de opciones

...

La Responsabilidad Social Empresarial es uno de nuestros principios clave a la hora de trabajar con las empresas y ONGs que hacen de Wapsi un proyecto de futuro. Después de varios meses trabajando en la concienciación de los compradores online sobre la posibilidad de hacer su gesto solidario a coste cero, ahora queremos que sean las empresas las que puedan realizar sus compras de forma solidaria a través de Wapsi.

Las compras online han crecido en los últimos años de forma exponencial y no solo por parte de usuarios, también por parte de empresas que realizan grandes pedidos a través de la red. Esta corriente es la que queremos que sea una acción de Responsabilidad Social para las empresas que colaboran con nosotros. Se trata de un gesto sencillo y a coste cero que se consigue tan solo creando un perfil de la empresa en el portal de Wapsi que dará acceso a la ONG a la que se quiere aportar. Instalando la Wapsi...

La ONG Madre Coraje dedicada a la cooperación en el desarrollo de comunidades empobrecidas sobre la base del voluntariado y el reciclaje se ha unido a Wapsi en los últimos días redondeando una cifra muy especial para nosotros. Su inclusión en el proyecto supone la llegada a las 100 ONG que reciben fondos solidarios gracias a vuestras compras por internet. Se trata de mucho más que una cifra ya que la llegada de Madre Coraje a Wapsi es la confirmación de un modelo de cooperación que reclama la sociedad digital en la que vivimos.

Foto:http://www.madrecoraje.org/...

Al realizar una donación es lógico querer saber quién está manejando la misma. Es por ello que desde Wapsi.org os presentamos a nuestros miembros, entendiendo que la trasparencia es uno de los pilares bajo los cuales debe funcionar la plataforma.

Amanda, Marc, Laura, Isabel, Sara, Cristóbal y Francesc son el equipo de trabajadores y voluntarios que se encargan de mantener a flote el sueño que inició como un reto tecnológico, y cuya evolución ha ayudado a...

Todo esfuerzo tiene su recompensa y en Wapsi somos conscientes de cómo las pequeñas acciones que hacemos día a día nos pueden permitir hacer de éste un mundo mejor. La constancia es una de las claves del éxito ya que nos permite alcanzar los objetivos marcados, a veces más rápido y otras con más esfuerzo. En Wapsi nos hemos ido marcando pequeñas metas de éxito y una de ellas es la consecución de 3.000 euros en aportaciones, objetivo que hemos conseguido en las últimas horas.

...