Blog

Nepal Sonríe es una ONG de Cooperación al Desarrollo que trabaja en la zona rural de Nepal apoyando a la infancia y a la mujer. La educación es para ellos la palanca que cambia el mundo y su apuesta por Nepal.

Forman parte de Wapsi.org desde hace más de un año y por eso, queremos conocer más de cerca su trabajo y que nos cuenten en que se transforma la ayuda que reciben a través de las aportaciones solidarias de nuestra plataforma.
David, el tesorero de la entidad nos responde a algunas preguntas.

¿En qué se convierte la ayuda que recibís a través de las compras solidarias de Wapsi.org?

Esa ayuda la utilizamos en la alimentación de los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil que hemos construido en la zona rural de Nepal....

El próximo 29 de abril se celebra el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones y desde Wapsi.org queremos darte a conocer el trabajo de Amics de la Gent Gran, una de nuestras ONG beneficiarias que lleva a cabo una gran labor en mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en tejer lazos de cooperación entre generaciones.

¿Quiénes son Amics de la Gent Gran y que trabajo realizan?

Amics de la Gent Gran somos una organización de voluntariado que desde 1987 trabajamos en Cataluña para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Nuestra misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores, mediante la acción de personas voluntarias que les acompañan y la sensibilización de la...

Desde hace unos meses ampliamos nuestro modelo de compras solidarias a las escuelas y centros educativos que quieran captar fondos a través de las compras online.

Somos conscientes de cómo, cada vez más, las escuelas necesitan formas alternativas de financiarse y, por ello, ponemos a disposición de los proyectos educativos independientes nuestra plataforma de compras solidarias.

Las escuelas a través de las compras online que realizan los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, familiares, el propio centro…) pueden recaudar fondos para sus propios proyectos o para diferentes causas solidarias en las que quieran participar.

En Wapsi.org contamos con más de 200 e-commerce...

¡Con Wapsi.org puedes hacer que tus reservas de viaje sean solidarias, sin pagar más por ello!

En nuestra plataforma de compras solidarias encontrarás las principales agencias de viaje online: Booking, Vueling, Atrápalo, Travel2be, Rumbo… con las que puedes aportar un % de tu compra a la ONG que tú escojas,
sin que esto suponga un aumento en el precio de tus reservas.

Colaboramos con más de 160 ONG que cubren la mayor parte de los campos de intervención social: infancia, educación, cooperación internacional, LGTB, refugiados, discapacidad, derechos humanos, cultura y arte…
A través de...

San Valentín ya está aquí y desde Wapsi.org queremos recomendarte las mejores opciones para que disfrutes de un día tan especial, mientras prácticas el #gestosolidario.

Recuerda que, a través de nuestra plataforma de compras solidarias, un % de tu compra se destina a la ONG que escoges, sin que te cueste más. En Wapsi.org tienes más de 200 e-commerce en las que comprar y más de 150 ONG con las que colaborar, sin que esto suponga un gasto extra para ti.

Si todavía no sabes con que sorprender a tu pareja en San Valentín, hemos preparado esta lista con varias opciones con las que acertarás, seguro.

Gastronomía

Disfrutar de una cena romántica es una de las opciones más clásicas de San Valentín...

¡Nuestra comunidad de compradores solidarios aumenta día a día!

Cada vez somos más los que utilizamos Wapsi.org como una forma de crear impacto social a través de las compras online, sin pagar más por ello.
 

Hace unos meses decidimos extender nuestro modelo de compra solidaria a las empresas, ofrecerles la oportunidad de aportar un % de las compras online que realizan a la ONG con la que se sienten más crecanos.

Ya son varias empresas las que utilizan Wapsi.org para hacer sus compras y que nos ayudan a dar a conocer nuestro #gestosolidario entre sus empleados y colaboradores.

Estas son algunas de las últimas Empresas Solidarias de Wapsi.org

...

En Wapsi.org junto con la Fundació Mona hemos preparado un súper sorteo para premiar a los Compradores Solidarios durante estas Navidades.
Ente todas las compras que los usuarios registrados en Wapsi.org realicen entre el 11.12.17 y el 11.01.18 sortearemos este súper pack solidario y educativo con el que los niños y sus padres podrán descubrir la importancia del respeto por los animales.

Un libro-Bongo, pequeña historia de un chimpancé
Dos títeres didácticos- DiverDits
Una visita guiada + taller educativo a la Fundació Mona para 4 personas

¿Cómo puedo participar?

1- Regístrate en Wapsi.org en este link, si ya lo estás pasa al...

¿Quieres disfrutar de las ofertas del Black Friday mientras eres solidario?

¿Colaboras ya con una ONG y quieres aprovechar tus compras online para ayudarles?

En Wapsi.org puedes hacerlo, sin que te cueste un euro más. Descubre la forma en la que compran los solidarios.

Al comprar en nuestras tiendas asociadas un % de tu compra se destina a la ONG que escojas, sin coste extra para ti. Tenemos más de 200 e-commerce asociadas en las que puedes comprar y más de 150 ONG con las que puedes colaborar.

Si buscas una forma diferente de comprar el Black Friday Solidario de Wapsi.org es tu mejor opción.  Aquí tienes una selección de las mejores ofertas de las tiendas de Wapsi.org para el BlackFriday y el CyberMonday.

Moda

Percentil-Ropa de buena calidad casi nueva y a precios más...

La captación de fondos, además de ser vital para las entidades del Tercer Sector puede ser la forma perfecta de motivar a tu equipo de colaboradores y dar un impulso a la identidad corporativa de tu empresa.

Son ya varias las empresas que optan por hacerlo con excelentes resultados ya que los beneficios de incluir la solidaridad y la acción social en la agenda de tu empresa son infinitos, una actividad de fundraising junto con un programa de voluntariado corporativo son imprescindibles dentro del Plan de RSC de tu Empresa.

Desde el blog de Wapsi.org queremos explicarte con más detalle algunos aspectos que potenciarás al máximo entre tus colaboradores, a través de una actividad de este tipo en tu empresa y que nosotros creemos que son básicos para formar un equipo de trabajo que garantice el éxito de tu negocio.

Potenciar el trabajo en equipo

Gracias a una actividad de...

El filósofo chino Lao Tse dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso. En Wapsi.org también pensamos que la solidaridad se construye paso a paso, comenzando con un pequeño gesto que cada vez se hace más grande.

El primer paso para organizar tu viaje es buscar los billetes que te llevan a tu destino, imagina que ese primer paso puedes convertirlo en solidario, con solo dos clicks y sin que te cueste más.

Con Wapsi.org es posible y, además, sin que suponga un gasto extra para tu bolsillo, al utilizar nuestra plataforma para reservar tus viajes estarás destinando un porcentaje a la ONG que escojas.

Por ejemplo, tu aportación puede ir a parar, si así lo decides, a una entidad social que trabaja en el país al que decides viajar, trabajamos con más de...

Páginas